Buscar este blog

viernes, 28 de marzo de 2014

Staff of Parlathan

¡¡¡Buenas!!! Hoy os traemos el bastón que llevaba Arshan con su cosplay de Hawke del Dragon Age. Después de investigaciones y búsquedas conseguimos decidirnos, estaba claro que lo íbamos a hacer en madera así que nos pusimos manos a la obra.

Materiales:
.Bastón:
-Vara de madera de 3,5 cm de diámetro
-Listón cepillado de abeto para la hoja
-Varilla roscada
-Bote de plástico con rosca
-Tinte para madera (elegimos el color roble)

.Bola luminiosa:
-Óvalo de plástico (la medida que queríamos la encontramos en esta tienda)
-Portapilas, interruptor, bombilla...
-Papel vegetal rojo
-Pasta de madera
.Acabado:
-Tachuelas, cinta de raso, cola de ratón, Acrílicos.

¡Manos a la obra!
Modelo en el que fijarnos: Para mí es de lo más importante, elegir una imagen ya que si tienes varias... es un caos porque siempre hay cosas diferentes entre ellas. Nosotros queríamos hacer esto:



Primero de todo cortar la vara a la medida y marcar los relieves que tiene, una vez marcada la forma hay que armarse de paciencia, una mascarilla contra el serrín y gafas protectoras, porque con una buena escofina y una buena lija vamos a tener que dar forma al bastón. Para pintarlo elegimos tinte para madera, con un resultado buenísmo.



La bola de luz:
Gracias a un tutoríal de esta familia cosplayer que ya habían hecho este bastón pudimos meterle luz al bastón, ¿cómo? con un pedazo de invento: Una rosca. Se corta un trozo de bastón (que habrá que ahuecar para que la bombilla llegue hasta la bola), en un lado se pone la rosca y en el otro (la parte del bastón) se ahueca también con cuidado y se pone la otra parte de la rosca, de esta manera en la parte de la bola y raíces se puede meter el mecanismo y no hay problema a la hora de cambiar la bombilla o las pilas ya que solo hay que desenroscarlo:

10cm huecos para el portapilas
Bola apagada y encendida ^^

La bola la forramos por dentro de papel vegetal rojo (lo pintamos primero con pintura para vidrio pero al ser translúcido se veía la bombilla y no se iluminaba todo el huevo que era lo que queríamos). Al trocito que hemos cortado de madera se le pega el óvalo de plástico y con la pasta de madera vamos modelando las raíces que la cubren y tapando el trozo de rosca que tenemos abajo.




Una vez terminadas las raíces imprimamos en negro y pintamos con acrílico, al terminar ensuciamos el plástico.


La hoja la cortamos de un listón de abeto y le hicimos filo con una escofina y mucha paciencia. La parte que más me preocupaba era la unión con el bastón ya que no sabía si se podría partir o si iba a sujetarlo o qué narices iba a pasar :( 
-En la parte del bastón abrimos una raja de unos 5cm de profundidad (de la anchura justa para que entre la hoja) y con un berbiquí hicimos dos agujeros para meter todo lo que pudimos dos trozos de varilla roscada que pegamos con soldadura fría.
-En la hoja hicimos también dos agujeros que coincidieran con las varillas para poder encajarla en el bastón, encolamos todo bien, echamos soldadura fría en la otra parte de la varilla y lo tuvimos todo el día secándose con un poco de presión. Aunque sinceramente no hacía falta porque eso estaba más que sujeto.

La hoja pegándose y una vez pintada terminada
La raja y las varillas roscadas


Una vez estuvo todo encajado solo quedaba pintar las partes plateadas y la hoja, todo un mérito grandísimo de Arshan porque quedó muy muy bien con aspecto de metal y oxidado y todo, os dejamos el tutorial. Con una varilla hicimos los cuatro pilinchis que tiene justo debajo de la hoja y los clavamos. Pusimos la cola de ratón, la cinta de raso y las tachuelas y ya está, fácil y sencillo :)

Si os place podéis ver unas cuantas fotos del cosplay completo en nuestra página de facebook.

Casi a puntito

¡Saludos! Como siempre, no dudéis en preguntar lo que sea.

-K-

No hay comentarios: