Buscar este blog

jueves, 25 de septiembre de 2014

Sistema Liesa: Patrón básico para pantalón y calzoncillo.

¡Muy buenas! Aquí tenéis el patrón básico para pantalón y calzoncillo. Para este patrón necesitamos la medida de cadera y el largo, a la medida de cadera hay que añadir un aumento de 3 centímetros por cada 10 (ej: si yo tengo 100 de cadera divido 100 entre 10 y lo multiplico por 3, por lo tanto tengo que añadirle a mis 100 cm de cadera 30 cm, en definitiva mi medida de cadera para este patrón serán 130).

Si se quiere el pantalón muy holgado hay que dar más aumento. Después de dar el aumento hacemos nuestra famosa cuadrícula con la cuarta parte de la medida de cadera y el largo (al desdoblar completamente el patrón tendremos la mitad de la medida de cadera). Si el pantalón o calzoncillo lleva goma elástica para ajustarlo no se hacen pinzas.

Patrón para dibujar
Una vez dibujado se corta el patrón por la línea del costado y así se estrecha desde la línea de entrepierna hacia abajo a ambos lados del patrón y en la línea de costado tanto como se quiera.

Una vez terminado de estrechar tendremos una parte delantera y una trasera, lo ponemos en la tela ya sea dibujándolo dos veces o pasando hilos flojos o como más os guste trabajar y tendremos dos partes delanteras y dos traseras.



No os volváis locos a la hora de coser el pantalón porque puede ser un poco lioso, espero que este dibujo os pueda ayudar:
C con C forman la pierna
Al tener estas mismas piezas dos veces es fácil unir A con A y B con B.

Mucho ánimo con ello ¡un saludo!

-K-



No hay comentarios: