Buscar este blog

miércoles, 12 de marzo de 2014

Cómo hice a Morrigan del Dragon Age

¡Buenas! Tengo que decir que casi ni me acuerdo, y que apenas tengo fotos ya que lo empecé hace casi dos años y he ido ultimando cosas hasta ahora. Este cosplay lo decidí hace tiempo y no me puse fecha límite, creo que es un factor a tener en cuenta cuando quieres hacer las cosas bien ya que te tomas toda la calma del mundo y te permites el lujo de buscar, probar, fallar y volver a probar.  Me gusta siempre contabilizar el gasto del cosplay, este ha costado al rededor de 150 euros solo en materiales claro. Todo es muy sencillo, os voy a contar los materiales que usé.


Collares: Están hechos con fimo, sin ninguna duda ya que es resistente, duro y genial para modelar estas cosas tan sencillas. La gema azul quisimos hacerla también en fimo y Arshan que es el gran pintor (bendito sea) la pintó de tal manera que pareciera una gema lo más posible, con un par de capas de barniz cerámico brilla que da gusto. El collar marrón fue un tostón cortando una por una las piececitas de fimo y haciéndoles los agujeros... un calvario.



La ropa: Sujetador del chino forrado de tela, ningún tipo de misterio. El cinturón igual con una hebilla de un cinturón del chino y los bolsitos de polipiel... Las mangas son un rollo con tanta hebilla pequeña para coserlas... Del bodi no hay fotos porque le tengo un odio atroz, he estado meses peleándome con él para decidir cómo poner las cintas de cuero que lleva enrolladas al final lo abrí por un lateral con una cremallera invisible y las cosí todas hechas en cuero y polipiel. La capuchita cutre que lleva ha sido prueba y error ya que no es funcional.




Las botas son unas fantásticas del primark (el cielo de los cosplayers) a las que muy a mi pesar (porque me gustan un montón) cosí otra gran tanda de hebillas con sus respectivas tiras de loneta y ojetes hechos en el zapatero. Ahora me he comprado una máquina de poner ojetes y estoy super feliz.



La falda es de polipiel, de las imágenes saqué la forma y la pasé a la tela con sus respectivos remaches, cosidos, bolsillos etc. Los picos de abajo para que me quedaran lisitos tienen dentro cartón. Una vez terminada me dediqué a pintarla, quemarla, acuchillarla... me lo pasé teta







La peluca la compré en una tienda de disfraces, era de Cleopatra, me fastidió porque la tipa no me dijo que por atrás tenía el pelo más corto... pero bueno la conseguí apañar. Como estaba con mucho volumen la alisé con agua hirviendo, una vez seca empecé con la peluquería. Nunca había hecho ningún estilismo a una peluca y tengo que decir que lo odio ¬¬. Hice la coleta, corté la forma cogí todo con horquillas y kilos y kilos de laca... Aún así después del Salón tengo que arreglarla porque está fatal.





La hombrera hice una base de cartón con la forma y la llené de cinta de carrocero, luego eché y eché capas y capas de aguaplast y después de mucho mucho mucho lijar y muchas muchas muchas capas quedó relativamente bien, las plumitas son en goma eva ya que quise ponerlas naturales pero no daba el mismo efecto y no quedaban bien.







La pulsera se la añadí porque me apeteció ya que la vi en diseños del 3, super fácil, goma eva, anillas que me sobraban de hacer la cota de malla de Arshan, acrílico oro y envejecimiento con betún de judea. ¡Adoro el betún de judea!


Mí bastón: Mi amadodiado bastón... Es un palo de árbol normal y corriente que me ha traido por el camino de la amargura. En este momento de mi proceso de aprendizaje descubrí la pasta de porcelana. Todo está hecho de pasta de porcelana, TODO. Menos el cuerno que es fimo. Me volví un poco loca ya que tarda mucho en secar si las partes son muy gordas, y efectivamente tardó muchísimo en secar, pero estoy super contenta con él ya que es la leche de resistente y ni ensayando la lucha y dando buenas tortas se abolla ni se nada. Eso sí, fue un calvario hacer toda la parte de abajo, churro por churro hasta llegar arriba... 
Las plumas eran normales y las teñí de morado con tinte de la ropa, quedaron genial, y luego detalles como tiras de cuero, lo plateado es vinilo, abalorios...
La pintura como siempre de mi pintor favorito ^.^ Arshan. 


No dudéis en preguntar lo que sea, ¡Saludos!

-K-

No hay comentarios: